Confirman nueva avería en la planta El Palito

Este 23 de abril trabajadores de la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, reportaron una nueva avería, específicamente en la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico que produce gasolina de alto octanaje.

Loading...
Refineria El Palito

La planta colapsó ante la presión a la que fue sometida para aumentar la capacidad de producción trabajadores de la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico que produce gasolina de alto octanaje en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, reportaron una nueva avería la información fue revelada porque la planta no soportó  presión para aumentar su desempeño y colapsó por las vibraciones.

Asimismo, indicaron que la planta había cesado sus operaciones, lo cual significa una reducción de al menos 28.000 barriles de combustible por día, cantidad que se producía desde el 10 de este mes. Esta paralización de la FCC deja la producción actual de El Palito en 9.000 barriles diarios de gasolina, que son aportados por la planta PTR, la cual produce un combustible más crudo que es procesado, junto con el craqueador catalítico, para lograr un octanaje por encima de los 90 octanos”, indicó uno de los encargados.

Señalo que ahora que la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico no está en funcionamiento, la gasolina no tendrá la misma calidad. Mencionó

 

El Nacional

Loading...