Usuarios esperan que el plan Pico y Placa disminuya las colas

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció en días pasados que a partir del lunes 27 de abril será aplicado el denominado plan Pico y Placa para el suministro de gasolina en la entidad, situación que los usuarios ven con buen ojo y esperan que el mismo ayude a disminuir las largas colas en las estaciones de servicio.

Pico y Placa
Ciudadanos esperan que con dicho plan puedan abastecer al menos 40 litros por vehículo

Y es que debido a la escasez del combustible en el país, muchos ciudadanos deben pasar hasta tres días en una cola a las afueras de las estaciones de servicio para poder surtir sus vehículos, situación que ha generado molestia en la población, quienes esperan que los anuncios del ejecutivo regional ayuden a minimizar el tiempo de espera.

En este sentido, Luis Piñero indicó que aunque está de acuerdo con la medida del plan Pico y Placa, el mismo funcionaría mejor si más estaciones de servicio estuvieran trabajando, “si están disponibles más gasolineras ayuda a que no se haga tanta cola, si sólo colocan dos para surtir obviamente pasaremos por lo mismo”.

Asimismo resaltó que los 25 litros que están abasteciendo a cada vehículo tampoco será una opción, “esperar una semana por sólo 20 o 25 litros es muy poco, eso no nos alcanza para la semana, se pierde mucho tiempo en la cola y se espera que esto evite eso, pero sin duda la solución es que todas las estaciones vendan gasolina”.

De igual forma, Fernando Parucha resaltó que con la aplicación del plan Pico y Placa, las colas en las estaciones de servicio deberían estar más organizadas, “es una manera de eliminar las listas que están en casi todas las gasolineras, donde te debes anotar y esperar hasta una semana para poder surtir los vehículos”.

Parucha destacó que aunque duda que se terminen las colas para abastecer combustible, si es una pequeña solución a la problemática, “si es tanque completo de cada carro mucho mejor, ayuda mucho y así uno puede trabajar sin la preocupación de durar tanto tiempo en la cola, así uno ya sabe que le toca semanal y se programa para ese día”.

Para finalizar, es importante mencionar que la distribución de combustible de acuerdo con el plan Pico y Placa, se realizará de la siguiente manera, los lunes se abastecerán los carros cuyas placas terminen en 0, 1, 2 y 3, miércoles las placas que terminen en 4, 5 y 6 y los viernes las que terminen en 7, 8 y 9.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA