Tal día como hoy se celebra la gran festividad del libro

Cada 23 de abril hay una gran celebración y es que se celebra el Día Mundial del libro; donde se lleva acabo al nivel internacional ya que, es una festividad de los libros como aprendizaje, y enseñanza pero sobre todo es de gran utilidad en vista de que muchos lo usan para enriquecerse en sus vocabularios.

Celebración del día Mundial del libro

Asimismo, lo usamos para viajar, investigar y conocer más allá de lo que queremos saber y es por eso que hoy en dia celebramos esta maravillosa festividad como el día internacional del libro. Y es así que su origen se remonta en el año 1926. celebrando cada 23 de abril su conmemoración de festividad donde es importante recordar, que el día del libro se convierte en una fiesta mundial.

Foto / Referencial

Y es presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el “Día Mundial del Libro”.

PROGRESOS

El Día del Libro atrae a millones de personas en todo el mundo y es el día más importante del año para los lectores, estudiantes, libreros y editores es así que cada actividad cultural en todo el mundo tiene la manera de favorecer la comunicación nacional e internacional entre los autores,  ilustradores y grupos literarios.

y tiene lugar desde 1988, promovido por la UNESCO, y ya en 1989 se inició en varios países, y en el año 2010 la celebración ya había alcanzado más de cien en este sentido, decidieron que fuera este día la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995.

Objetivo

Su objetivo fue rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, para fomentar la lectura entre todos, especialmente entre los más jóvenes. A su vez, el organismo internacional creó el Día Mundial del Libro así como el premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.