“Star Wars” prepara una nueva serie con una protagonista femenina

Disney está preparando el rodaje de una serie sobre el universo “Star Wars” centrada en un personaje femenino, que se sumará en el catálogo de los estudios a la existente “The Mandalorian” y a la futura ficción en la que Ewan McGregor volverá a encarnar a Obi-Wan Kenobi.

Loading...
“Star Wars” prepara una nueva serie con una protagonista femenina

La creadora de la nueva trama de la franquicia galáctica será Leslye Headland, quien ha cosechado un gran éxito con la comedia “Russian Doll” de Netflix, informó una exclusiva del diario especializado Variety.

No se han aportado más detalles sobre el argumento ni el reparto de esta serie, que será la cuarta producción no animada basada en el universo “Star Wars” para la plataforma Disney+.

Por un lado, la compañía acaba de confirmar que está trabajando ya en la tercera temporada de “The Mandalorian”, la primera de ellas estrenada el pasado noviembre con el chileno Pedro Pascal como protagonista.

Además, el mexicano Diego Luna, que lideró junto a Felicity Jones la cinta “Rogue One: A Star Wars Story”, será el protagonista de una segunda serie que ahondará en la historia del miembro de las fuerzas rebeldes Cassian Andor.

“Regresar al universo ‘Star Wars’ es muy especial para mí”, dijo el mexicano en noviembre de 2018 cuando se anunció este proyecto, aún por estrenar.

Finalmente, Disney y la factoría “Star Wars” continuarán con la producción de la serie sobre Obi-Wan Kenobi que protagonizará Ewan McGregor y que despertó el entusiasmo de los fanáticos cuando se anunció el proyecto, a pesar que varias diferencias creativas llevaron a su suspensión posterior.

Ahora, el gigante del entretenimiento ha fichado a un nuevo escritor, Joby Harold, para reescribir algunos de los guiones elaborados, después de que Disney pausara los trabajos en enero para repensar la historia por ser demasiado parecida a “The Mandalorian”.

Con estos cuatro proyectos parece que las series serán el futuro del universo “Star Wars” tras el final de la saga original de películas.

EFE

Loading...