Pompeo admite que EE.UU puede abandonar la OMS para siempre

Durante una entrevista para la televisora Fox, el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo aseguró que Estados Unidos podría abandonar definitivamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) por las irregularidades en el manejo del COVID-19.

Secretario de Estado Norteamericano Mike Pompeo

Durante la entrevista para Fox, el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo aseguró que Estados Unidos podría abandonar definitivamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) por las irregularidades  que se presentan durante el manejo de COVID-19 y supuestamente no promover el brote.

El secretario de Estado señalo que la salida de Tedros Adhanom Ghebreyesus como director general de la organización “es lo correcto” respondiendo a las interrogantes de la presentadora de la cadena norteamericana Fox, Laura Ingraham. Es posible que EE.UU. no vuelva a tramitar los dólares de los contribuyentes estadounidenses para que vayan a la OMS. Puede que necesitemos un cambio aún más audaz que ese”, agregó.

En particular, criticó a la OMS por no impedir que Pekín oculte información sobre el origen del SARS-CoV-2, una enfermedad que, según Pompeo, habría comenzado en un laboratorio chino.“Es responsabilidad de la Organización Mundial de la Salud lograr esa transparencia y no lo están haciendo donde tienen que rendir cuentas”, finalizó Pompeo.

 

El Impulso