Omar Vizquel celebra su cumpleaños en cuarentena

El mes de abril es una mes especial para el ex Grande Liga, Omar Vizquel, no solo porque debutó el 24 de 1967, sino que el 23 del mismo mes cumple años y en esta ocasión el campocorto venezolano celebra los 52 años de edad.

Vizquel, que ganó 11 Guantes de Oro en las Grandes Ligas, se encuentra en Arizona junto a su esposa cumpliendo con las medidas de la cuarentena a causa del covid-19, así se lo expresó a Luis Sojo en una entrevista.

El venezolano jugó 24 temporadas en las mayores, defendiendo las camisas de: los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.

Little O exhibe average vitalicio de 272, con 80 vuelacercas, 951 carreras impulsadas, 1.445 anotadas, 404 bases robadas y 2.877 indiscutibles.

Manos de Seda es un referente cuando se habla de paradores en corto. Es líder en más temporadas jugando la misma posición con 23, y es el shortstop con más partidos jugados con 2.968.

El caraqueño en la actualidad es el manager de los Toros de Tijuana, en la Liga Mexicana de Beisbol Profesional (LMP). Luego de ser timonel de un equipo de la filial de los Medias Blancas de Chicago.

Por otro lado, Vizquel tiene la oportunidad de entrar al Salón de la Fama en 2021, luego de conseguir en las últimas votaciones un 52% (209 votos). Para poder ingresar al Templo de los Inmortales se requiere del 75%.

En la lista de jugadores elegibles para la clase de 2021 Vizquel resalta entre algunos de los nombres.

Shane Victorino, Aramis Ramírez, Alex Ríos, Barry Zito, Nick Swisher, Dan Haren, Torii Hunter, Tim Hudson, Mark Buehrle y Aaron Harang, son los que estarán en las papeletas junto al criollo.