Maduro denunció activación de nueva guerra económica contra el país

Nicolás Maduro, denunció este miércoles que desde sectores de la derecha venezolana, con apoyo del gobierno de los Estados Unidos se desarrollla una nueva guerra económica en el país.

“En las próximas horas se tomaran medidas contundentes contra la especulación que se pretende desatar en el país en medio de la pandemia. Por las buenas estamos al frente pero por las malas vamos activar a las fuerzas revolucionarias”, dijo.

“Si va a ver una cuerda de ladrones para afectar al país tendremos que actuar”, Ordenó al Gabinete Económico tomar medidas para frenar la especulación y el robo que se ha registrado en las últimas semanas, durante la cuarentena nacional, social y colectiva que ya suma 36 días.

El primer mandatario nacional se reunió este miércoles con productores del país, como parte de la activación de un Plan de financiamiento y soporte para el sector durante el ciclo invierno enmarcado en la lucha contra el covid-19.

Desde el poliedro de Caracas, aseguró que su gobierno está evaluando la situación del mercado petrolero ante la caída de los precios que se han presentando en los últimos días.

Resaltó que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), No Opep, y el Grupo de los 20 (G20) acordaron recorte de producción de 15 millones de barriles de crudo para el próximo 20 de mayo, con el fin de crear un escenario de estabilización de los precios del petróleo.