Lamas cuenta con un Centro de Bienvenida y Aislamiento

Los espacios de la Unidad Educativa Nacional Carlos Ramón Aponte,  serán designados como Centro de Recibimiento y Aislamiento y Atención Integral para recibir a los connacionales que llegarán provenientes de otros paises y que obligatoriamente deben cumplir la cuarentena, para el resguardo de los habitantes que hacen vida en Santa Cruz, municipio Lamas.
Lamas cuenta con un Centro de Bienvenida y Aislamiento
Así lo dio a conocer el alcalde Erick Ramírez quien detalló que cumpliendo las instrucciones del gobernador Marcos Torres se habilitaron las instalaciones del centro educativo.
“Acondicionamos los espacios para que las personas puedan pasar los 14 dias restantes del aislamiento para cumplir con las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.Debemos ser responsables y ofrecer  un lugar adecuado para que las personas cumpla su proceso y puedan ser monitoriados por el grupo de médicos de la jurisdicción, quienes después de las pruebas definitivas podrán regresar a sus casas con sus familiares y seguir cumpliendo con las normas”.
Es importante señalar que las personas que lleguen a este centro ya le fueron practicadas las pruebas y están Negativos. Sin embargo para evitar contacto directo en las comunidades estarán en cuarentena en ese espacio. Bajo la Vigilancia del personal de Salud de nuestro municipio.
Mencinó que todos los connacionales que llegan a nuestro pais se les realizan las pruebas, permanecen aislados, después de obtener los resultados son traslados hasta los estados y en el caso puntual de Aragua son recibidos en el Instituto Regional del Deporte donde se les practican otras pruebas. ” Si salen positivos se trasladan a los centros centinelas y en el caso de resultar negativos son trasladados hasta los municipios y en Lamas los vamos a recibir aquí en este Centro de Aislamiento”.
Finalmente hizo un llamado a las personas para que continúen cumpliendo con las normas sanitarias y a permanecer en sus casas para evitar la proliferación del Covid-19.
IRIOS MÉNDEZ| el siglo

Loading...
Loading...