La UE acuerda crear un fondo de recuperación ligado al presupuesto europeo

Los líderes de la Unión Europea (UE) encargaron este jueves a la Comisión Europea (CE) que presente una propuesta para poner en marcha un fondo de recuperación ligado al futuro presupuesto comunitario, con el fin de relanzar la economía tras la pandemia de coronavirus, aunque no pactaron los detalles del mismo.

Loading...
Unión Europea

“Hemos acordado establecer un fondo de recuperación que es necesario y urgente. El fondo que tendrá una magnitud suficiente y se dirigirá a los sectores y áreas geográficas más afectadas y estará dedicado a esta crisis sin precedentes”, dijo el presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, en una rueda de prensa tras una cumbre telemática.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que su intención es incrementar la potencia del presupuesto comunitario para conseguir financiación en el mercado y trasladarla después a los Estados miembros. En concreto, el Ejecutivo comunitario prevé aumentar el margen que existe entre el gasto real y los recursos propios del presupuesto comunitario elevando este, que ahora está en el 1,2 %.

La renta nacional bruta (RNB), hasta “en torno al 2 % de la RNB durante dos o tres años”, lo que aumentaría su capacidad para endeudarse. señalo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

 

 

Agencia EFE

 

 

Loading...