Diputada Liz Carolina Jaramillo: Venezuela tiene cifras alarmantes de desnutrición

Ante la cuarentena decretada por el Gobierno de Nicolás Maduro a causa de la llegada de la pandemia del Covid-19 a Venezuela, la diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Liz Carolina Jaramillo expresó su preocupación por el incremento significativo de los alimentos.
Diputada Liz Carolina Jaramillo: Venezuela tiene cifras alarmantes de desnutrición
“Desde hace un buen tiempo hemos presentado en el país cifras alarmantes de desnutrición en gran parte de los venezolanos, especialmente  de los niños. De cada 10 infantes, aproximadamente 6 se encuentran en estado de desnutrición”, indicó.
Jaramillo hizo referencia al salario integral de los ciudadanos, considerándolo de “insuficiente”, razón por la cual, aquellas personas que son el soporte familiar se ven obligadas a comprar en los mercados para lograr conseguir  los alimentos a menor precios.
A juicio de la parlamentaria, esta situación “rompe” con el cumplimiento correcto de la cuerentena, ya que los ciudadanos dejan sus hogares en búsqueda de alimentos, “hemos observado que muchas personas no usan tapabocas y no mantienen el distanciamiento correspondiente”, agregó.
Además la legisladora aragüeña sostuvo que, las cajas Clap no cuentan con las proteínas animales, las cuales son de gran importancia para  una sana alimentación. Aseguró que los sueldos no alcanzan para comprar proteínas.
ALIMENTA LA SOLIDARIDAD
La diputada aragüeña y miembro del Partido Primero Justicia resaltó,  el programa de alimenticio que llevan a cabo en la entidad, donde son beneficiados 1.600 niños en edad escolar.
Destacó la labor de otras organizaciones sin fines de lucros que apoyan a los infantes de bajos recursos, “el Gobierno de Maduro debería ejecutar programas sociales para las familias venezolanas”, opinó.
Por otra parte, Jaramillo se refirió a la caída del petróleo y el alza del dolar durante los
últimos días, “esta situación agudizará más la crisis económica en Venezuela”, finalizó.
ZULEIKA ROSALES|elsiglo

Loading...
Loading...