Contralores estadales y municipales se desplegarán para luchar contra la especulación

El Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela y Presidente del Poder Moral Republicano, Elvis Amoroso, informó este jueves que pone a disposición del Gobierno Bolivariano a todos los integrantes del Sistema Nacional de Control Fiscal para frenar la especulación contra el pueblo.
Elvis Amoroso
En ese sentido, el titular del Máximo Órgano de Control Fiscal instruyó a los contralores estadales y municipales a plegarse al plan sobre el que instruyó el presidente y jefe de Estado, Nicolás Maduro, este miércoles en la tarde con el objeto de defender y proteger al pueblo venezolano.
“Debemos trabajar de la mano con los organismos e instituciones públicas con competencia en materia de fiscalización y control de precios para que, juntos, protejamos a todos los venezolanos de aquellos comerciantes que se aprovechan de la situación generada por el Covid-19 para desangrar el bolsillo de las familias,” explicó el contralor.
“Vamos a fortalecer la lucha contra la especulación, no podemos permitir que sigan arremetiendo de manera indiscriminada contra el pueblo,” insistió.
Recordó que Venezuela ha enfrentado estos últimos años la más feroz guerra económica, con sanciones criminales, persecución financiera, robo de activos y especulación, y en este momento estamos ante una reactivación de todos estos factores contra el pueblo venezolano, como parte de una lucha política de la derecha criminal nacional y sus aliados internacionales.
El contralor general afirmó que desde que se inició la alerta nacional por el Covid-19, los contralores de los 23 estados y los 365 municipios del país están activos en la fiscalización y lucha contra la especulación en medicinas, insumos y suministros estratégicos para la prevención del coronavirus.
Finalmente, Amoroso ratificó las palabras de presidente Nicolás Maduro y dijo que están listos para tomar medidas drásticas contra todos estos sectores que pretenden aprovechar la pandemia para robar al pueblo.
Con Información de Prensa CGR