Probarán vacuna contra el covid-19 en Alemania

El Instituto Paul Ehrlich, competente a nivel federal en materia de vacunas y medicamentos biomédicos, de Alemania, anunció este miércoles que ha autorizado el primer estudio clínico para la vacuna contra el covid-19 en un grupo reducido de voluntarios sanos.

Loading...
Estudiando la vacuna para el covi-19

Se trata de una vacuna RNA, elaborada por la empresa biotecnológica BioNTech, que contiene información genética para la construcción de la llamada proteína de espiga del CoV-2 en forma de ácido ribonucleico. En la primera fase del estudio clínico se probará respectivamente en 200 voluntarios sanos en edades comprendidas entre los 18 y los 55 años de edad.

“El ensayo de posibles vacunas en personas es un importante hito en el camino hacia vacunas seguras y efectivas contra el covid-19 para la población tanto en Alemania como en el exterior”, subrayó el PEI, instituto competente en Alemania para la autorización de estudios clínicos y la evaluación y aprobación de vacunas.

“Poner a disposición previa autorización vacunas seguras y eficaces es un objetivo central para combatir el nuevo SARS-CoV-2”, subrayó el instituto. Se trata de la cuarta autorización en todo el mundo para el ensayo en personas de posibles vacunas contra el COVID-19. “En vista de las graves consecuencias de la pandemia, es un paso importante para desarrollar lo antes posible una vacuna eficaz y segura contra el COVID-19 en Alemania para ponerla a disposición en todo el mundo”, Destacó el PEI.

 

Con información de EFE

 

Loading...