Policía de Naguanagua detuvo a dos sujetos por incumplimiento de cuarentena colectiva

Funcionarios adscritos a la Policía de Naguanagua detuvieron a dos hombres que se resistieron a la autoridad, cuando fueron exhortados a cerrar un local comercial que había sido clausurado días atrás, ubicado en la avenida Universidad, por incumplir el decreto emitido por el gobernador del estado Carabobo, para evitar riesgos de contagio del coronavirus.

Naguanagua
Los funcionarios aplicaron sanción al establecimiento comercial

Así lo señaló el director de la Policía Municipal, comisionado Juan Carlos Aguilar, quien explicó que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje por la principal arteria vial y se percataron de la apertura de la Casa de Empeño Novus Ordor Imperial.

Seguidamente se dirigieron hasta el establecimiento atendido por Arnaldo Rafael Betancourt Weky y Arnoldo Enrique Betancourt Guzmán, a quienes se les recordó que no podían permanecer abiertos al público por no estar incluidos en la cadena de comercios autorizados en medio de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, la respuesta de ambos individuos ante la aclaratoria de los funcionarios fue agresiva, según indicó el director del cuerpo de seguridad municipal en su reporte.

El comisionado Aguilar, igualmente destacó que este local había sido clausurado días atrás por funcionarios de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, por no acatar el decreto municipal emitido por el burgomaestre Gustavo Gutiérrez, sobre el funcionamiento de comercios durante la cuarentena.

No obstante, el recordatorio sobre este hecho, que hicieron los integrantes de la comisión policial actuantes en el procedimiento, los sujetos mantuvieron su actitud hostil.

Tanto Arnaldo Rafael Betancourt Weky como Arnoldo Enrique Betancourt, se encuentran a la orden del Ministerio Público, con el reporte de resistencia a la autoridad debido al incumplimiento de la cuarentena y agresión tanto verbal como física, en contra de los efectivos policiales.

Un vehículo marca Dodge, modelo Caliber, de color gris, placa AB710TG fue trasladado a la sede del comando policial para la continuación de las investigaciones del caso.

elsiglo