Paraguay concentra el 80,8% de sus casos de coronavirus en Asunción y Central

Paraguay concentra el 80,8 % de sus casos confirmados de coronavirus en la capital, Asunción, y en Central, el más poblado de sus departamentos, con una incidencia menor en el interior del país, según los datos actualizados este miércoles por el Ministerio de Salud.

Loading...
Paraguay concentra el 80,8% de sus casos de coronavirus en Asunción y Central

El país registra hasta la fecha nueve muertes, además de 213 positivos, de los que el 91 están en Central (42,8 %) y 81 en Asunción (38 %), seguidos de lejos por Alto Paraná, en la frontera con Brasil, donde se han confirmado 11 casos (5,2 %).

Los contagios se han extendido por 13 de los 17 departamentos del país desde que se confirmó el primer caso el pasado 7 de marzo en un ciudadano que había regresado de Ecuador.

Por franjas de edad, los datos del Ministerio reflejan una mayor incidencia de casos en los jóvenes de entre 20 y 29 años, con 53 positivos, seguidos de la franja de entre 30 y 39, con 48 confirmados.

También se encuentran contagiados siete niños menores de nueve años y 14 de entre 10 y 19 años, entre las personas de menor edad.

En Paraguay, el coronavirus sigue afectando más a hombres que a mujeres, aunque las cifras comienzan a aproximarse, con 110 casos entre los primeros y 103 entre las segundas.

El Ministerio de Salud no descarta que el número de positivos siga subiendo en las próximas semanas, ya que se prevé aumentar las muestras procesadas cada día.

Este martes se procesaron 414 muestras, la cifra más alta, pero todavía lejos del millar que las autoridades de salud esperan poder evaluar cada día.

Hasta el momento se han recuperado 62 personas contagiadas.

Por el momento, el país mantendrá la cuarentena sanitaria hasta el domingo 26 de abril, según el último decreto presidencial, aunque el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ya advirtió que las decisiones se toman semana a semana para poder actuar con mayor precisión.

Aunque no se descarte una nueva prórroga, el Gobierno estudia también una flexibilización de las restricciones para comenzar a reactivar el sector productivo del país.

La cuarentena también ha permitido al Ejecutivo fortalecer su sistema de salud con la construcción de dos nuevos hospitales destinados a atender a los posibles pacientes de coronavirus y que fueron inaugurados entre el martes y este miércoles.

EFE

Loading...