Ministro Castro Soteldo inspeccionó cosecha de cebollas en el Sur de Aragua

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, inspeccionó una jornada de cosecha de cebollas en las zonas agrícolas ubicadas entre los municipios Urdaneta y Camatagua, en el estado bolivariano de Aragua, donde a pesar de la pandemia del Covid-19, los productores locales continúan adelante con la producción para el pueblo venezolano, la inspección estuvo acompañada por la alcaldesa de Camatagua Eiling Celis y el alcalde de Urdaneta Antonio Lugo.

Castro Soteldo
Castro Soteldo afirmó que el arma más poderosa del pueblo ante la guerra económica es el trabajo

“Aquí está lo que hace nuestro pueblo campesino, grandes y pequeños a pesar de las guerras, tienen el arma más poderosa, que es el trabajo”, afirmó Castro Soteldo desde la unidad La Fundación, donde se cosechan 120 hectáreas promediando 40 mil kilogramos de cebollas por hectárea.

Detalló que los productores de la zona esperan la cosecha de unas siete mil hectáreas, no sólo de este cultivo sino también de otras hortalizas. “Están construyendo un nuevo concepto productivo y una revolución social, esto nos permite evaluar la integración de distintos cultivos en los predios de la zona aragüeña”.

Por su parte la alcaldesa Eiling Celis se refirió a la nobleza de los productores del campo del Sur de Aragua “Quienes día a día aportan lo mejor de su trabajo en pro de satisfacer las necesidades alimentarias del pueblo venezolano… Son gente de trabajo y tesón que con su aporte fortalecen la Revolución Bolivariana en un esfuerzo mancomunado con los gobiernos nacional y regional, liderados por nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, respectivamente”.

elsiglo