Medias Rojas, sin selección en segunda ronda

Las Grandes Ligas dieron a conocer este miércoles el resultado de la investigación realizada durante varios meses sobre las denuncias de robos de señas de los Medias Rojas de Boston y la liga encontró culpable al personal del departamento de vídeo del equipo de violar las normas que están establecidas.

Medias Rojas

La liga castigará a los Medias Rojas con la pérdida de la selección de la segunda ronda del sorteo aficionado de este año y al operador de repeticiones de vídeo, J.T. Watkins, quien ha sido suspendido de sus labores durante toda la temporada del 2020 y en la del 2021 si sigue en el mismo puesto de trabajo.

Además también se suspenderá por toda la temporada del 2020 al expiloto de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, que ya había sido despedido por el equipo, aunque el castigo podría estar más relacionado por haber participado anteriormente en el escándalo del robo de señas que protagonizó como entrenador de la banca con los Astros de Houston, en el 2017.

Las nuevas sanciones son todavía menos severas de las que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, impuso a los Astros por el sistema de robos de señas ilegal que habían establecido desde el 2017, y que han sido duramente criticadas por parte de los jugadores y los directivos de los equipos.

Los Astros, que ganaron el título de la Serie Mundial ese mismo año, fueron sancionados con la pérdida de los derechos de selección de la primera y segunda ronda en los próximos dos sorteos universitarios, además de ser multados con cinco millones de dólares.

Mientras que el expiloto de los Astros A.J.Hinch fue suspendido por un año, al igual que el exgerente general Jeff Luhnow, quienes luego fueron despedidos de inmediato por el equipo de Houston.

El CEO de los Medias Rojas, Sam Kennedy, esta misma tarde emitió un comunicado oficial en el que se comprometían a cumplir el ciento por ciento con las reglas establecidas por la liga.

“La investigación de las Grandes Ligas concluyó que en casos aislados durante la temporada regular de 2018, secuencias de señales de los equipos rivales se decodificaron mediante el uso de vídeo de los partidos en vivo en lugar de a través de medios permitidos”, admite el comunicado.

“Las Grandes Ligas también reconocen los extensos esfuerzos de la oficina principal para comunicar y hacer cumplir las reglas y concluyó que Alex Cora, el cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores no se involucraron ni conocían ninguna violación. En cualquier caso, estas violaciones de las reglas son inaceptables. Nos disculpamos con nuestros aficionados y con las Grandes Ligas de Béisbol, y aceptamos la decisión del Comisionado”, concluye el comunicado.

EFE