Inspeccionan academias de béisbol en Miranda para verificar cumplimiento de cuarentena

El Ejecutivo regional, a través del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda (Idermi), inspeccionó 33 academias de béisbol mirandinas para verificar que se mantengan debidamente cerradas.

Franklin Cardillo, presidente del Idermi, indicó que esta acción fue realizada con el apoyo de las secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana, y de manera coordinada con el Ministerio para la Juventud y el Deporte tras la detección de 21 casos de Covid-19 en la Academia de Béisbol Roberto Vahlis, ubicada en el estado Nueva Esparta.

“De la 152 academias de béisbol que hay en el país, Miranda dispone de 32, de las cuales 27 están registradas y cinco no”, dijo.

Agregó que el domingo pasado visitaron la Academia de Béisbol Diamonds, situada en Carrizal, donde se constató la presencia de seis atletas con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, a quienes se les aplicó pruebas de descarte de Covid-19, que resultando negativas.

Asimismo, Cardillo indicó que el Idermi ha coordinado un trabajo con los 21 presidentes de los institutos municipales de deporte, con el fin de establecer acciones de inspección permanente en cada una de las academias para asegurar que se encuentren cerradas y sin ningún atleta durante la cuarentena.

“Es importante mencionar la colaboración de los alcaldes de los municipios altomirandinos. La alcaldesa de Guaicaipuro, Wiselys Álvarez; el alcalde de Carrizal, Farith Fraija; también el alcalde de Charallave, Humberto Marte, quienes han hecho un papel preponderante en estas inspecciones.

También agradeció el trabajo de la secretaria de Salud, Marelia Guillén; del secretario de Seguridad Ciudadana, Lenín Sosa, y sus equipos de trabajo, de la Policía de Miranda, “quienes han apoyado en la visita y chequeo de las instalaciones deportivas de estas academias, no sólo de béisbol sino también de fútbol, baloncesto y de otras disciplinas”, apuntó.

AVN