“Euphoria” y “Uncut Gems” ayudarán a Nueva York a luchar contra la pandemia

Producciones de éxito como la serie “Euphoria” o las películas “Midosommar”, “Uncut Gems” y “The Lighthouse” ayudarán a financiar organizaciones que luchan contra el coronavirus en Nueva York, duramente impactada por la pandemia, a través de cuatro subastas en línea de destacados objetos que se utilizaron en los rodajes.

Loading...
“Euphoria” y “Uncut Gems” ayudarán a Nueva York a luchar contra la pandemia

A24, la productora responsable de algunos de los programas televisivos y cintas independientes de éxito de los últimos años, anunció en su web que desde este miércoles puede empezar a pujarse por la característica sudadera morada que llevaba Rue, la protagonista de “Euphoria” interpretada por Zendaya.

También se podrá hacer ofertas por el patinete amarillo chillón que usa Stevie (Sunny Suljic) en “Mid90s”, cinta dirigida por Johan Hill.

En las primeras horas, la prenda de Zendaya registraba ya siete pujas y había alcanzado un valor de 3.000 dólares en esta subasta, que se cerrará el próximo 8 de mayo.

En esta primera venta, junto a los artículos de “Euphoria” y “Mid90s”, se ofrecen también dos de la cinta “Eighth Grade” y dos más del largometraje “Hereditary”, cuyos beneficios irán destinados a apoyar al sistema de salud público de Nueva York, el más grande de EE.UU. y que cuenta con más de 42.000 empleados que están en primera línea de los esfuerzos para acabar con la pandemia.

“Las donaciones directamente apoyarán a doctores, enfermeras y otros trabajadores sanitarios con comidas, la compra de alimentos, habitaciones de hotel, servicios de lavandería y ropa quirúrgica”, afirma A24 en su página web.

A24 ha añadido además una segunda subasta cuyos beneficios enviará al Departamento de Bomberos de Nueva York que arranca el 27 de abril, en la que se ofrecerán otros diez objetos de “Midsommar”, dirigida por el estadounidense Ari Aster, como el llamativo vestido compuesto por un manto de 10.000 flores de seda que viste el personaje protagonista, Dani (Florence Pugh).

Otra venta empezará el 4 de mayo con 18 artículos del reciente filme “Uncut Gems”, protagonizada por Adam Sandler, y 4 más del largometraje “The Lighthouse”, protagonizada por Robert Pattison, el 11 de mayo.

“Como compañía fundada y basada en Nueva York, A24 quiere ayudar a la ciudad mientras pasa por esta crisis y empieza a reconstruirse”, afirmó en un comunicado la compañía.

“El 100 % de los ingresos serán donados a una de las cuatro organizaciones que están ayudando a las comunidades más afectadas: el Departamento de Bomberos de Nueva York, el Banco de Alimentos de Nueva York, el Departamento de Salud y Hospitales de Nueva York y el Centro Comunitario de Queens”, concretó.

EFE

Loading...