Argentina rechaza los médicos cubanos para luchar contra el COVID-19

Diferentes asociaciones de médicos en argentina expresaron el martes su rechazo a la eventual llegada al país de unos 200 médicos cubanos para sumarse a la lucha contra el coronavirus.

Loading...
médicos cubanos llegan Argentina

La Confederación Médica de la República de  Argentina señaló en una carta enviada al Ministerio de Salud que en el país “hay suficientes médicos en cantidad y calidad para enfrentar cualquier emergencia” y que los especialistas extranjeros deberían revalidar sus títulos para poder ejercer.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo a la víspera que en los próximos días se cursará la autorización para la llegada de los cubanos y según acotó, no ocuparán puestos de importancia. En Argentina hay 2.886 infectados y 145 fallecidos a causa de la pandemia. El aislamiento seguirá vigente en principio hasta el 26 de abril, aunque en los últimos días se han ido liberando varias actividades, lo que determinó una mayor circulación en las calles.

Algunas medidas restrictivas han generado reacciones adversas. Un juez de Buenos Aires declaró inconstitucional la decisión del gobierno capitalino de que los mayores de 70 años deban pedir autorización antes de realizar desplazamientos para aprovisionarse de alimentos o medicamentos.

 

El Impulso

 

Loading...