1.171 venezolanos han llegado al país desde Brasil en la última semana

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, informó que en la última semana han llegado 1.171 venezolanos desde Brasil, a quienes se les ha aplicado la prueba rápida para descartar el covid-19.

Loading...

Brasil supera el centenar de muertes con casi 4.000 casos de coronavirus

“Todos los connacionales que han llegado de Brasil han dado negativo en pruebas de covid-19”, señaló Noguera Pietri, reseñó AVN.

Dijo que los venezolanos que han llegado se encontraban “en condiciones de salud precarias” y señaló que “muchos de los que han llegado fueron desalojados de sus trabajos, otros tenían hasta 4 días caminando desde Boa Vista”.

Esas personas están en puestos de asistencia local integral, otros alojados en algunas residencias porque hay personas deshidratadas.

Noguera Pietri recordó que en Bolívar se aplicó la cuarentena social total desde el día en que lo instruyó Nicolás Maduro.

“Con nuestros protocolos hemos logrado evitar el contagio de covid-19. En nuestro estado hemos tenido sólo dos casos y ya están recuperados”, dijo el gobernador.

Destacó que el Gobierno Nacional ha enviado pruebas suficientes e insumos médicos sanitarios para determinar posibles casos de coronavirus de la entidad.

Globovisión

Loading...