Zulia administrará llenaderos para optimizar distribución de agua

Para optimizar la distribución del recurso hídrico en el municipio Miranda del estado Zulia, el gobierno estadal tomará las riendas de los tres llenaderos de agua de esa jurisdicción, ubicada en la Costa Oriental del Lago, hasta ahora administrados por privados.

Loading...
Vecinos de Caña de Azúcar tienen más de un mes sin agua

La información la ofreció el gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández, al anunciar un plan especial para Miranda, en el cual destaca la toma de las también conocidas como aguadas para mitigar la escasez de agua y tener una óptima administración.

El mandatario estadal, junto a jefes militares del estado, encabezados por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redi-Occidente), MG Ovidio Delgado, sostuvo una reunión del Estado Mayor de Seguridad y Salud en el municipio costero, en la cual informó sobre el plan, que busca fortalecer la atención del pueblo, que cumple la cuarentena social y colectiva decretada por el presidente Nicolás Maduro para contener la propagación del Covid-19.

El mismo abarca los temas del agua, la alimentación, la distribución del gas por bombona y la gasolina.

“Las tres aguadas que han venido funcionando de forma privada en el municipio Miranda van a ser tomadas por el estado para lograr una verdadera y óptima administración”, destacó el gobernador, quien refirió que solicitó el acompañamiento de los dueños de los cisterna para el abastecimiento a las comunidades.

Explicó que se trata del plan 1 a 1, que significa que el llenado de agua de un camión cisterna es para la comercialización y el otro para ser repartido de forma gratuita en las comunidades, junto a líderes y liderezas de calle.

Informó que los camiones cisterna deben ser censados en el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana de Miranda para que se les otorgue un salvoconducto que les permitirá circular y con el cual se les garantizará el suministro de combustible.

En materia de alimentación, dijo que se establecerán mecanismos para reforzar la entrega periódica en sectores priorizados, en los cuales se han distribuido más de 5.000 bolsas con diferentes rubros alimenticios.

En cuanto al gas comunal, expuso que se seguirá fortaleciendo la alianza Pdvsa Gas-Zulia Mía Gas, para la transferencia de unos camiones cisterna que permitan tener la capacidad y logística del transporte para la distribución de los cilindros en las comunidades.

En el área del combustible, se implementará un plan especial para pescadores y agroproductores, a fin de garantizar los procesos productivos.

Loading...