Televisora Vive cambiará su programación a contenidos educativos

El canal Vive TV será el encargado de transmitir a escala nacional la programación educativa del Ministerio para la Educación, para la culminación del año escolar 2019-2020; indicó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Loading...
Vive
Televisora Vive cambiará su programación a contenidos educativos

“He decidido entregar al Ministerio para la Educación la señal de Vive TV y que se transforme en la televisora central para que convierta su programación en una programación educativa, para los niños de educación básica, educación media y la juventud de la educación universitaria, así como las misiones”, expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Circulo Militar, en Caracas; el Mandatario Nacional afirmó que la medida se basa en la encuesta para la Culminación del Año Escolar y Académico 2019-2020, realizada a través del Sistema Patria, donde más de seis millones de venezolanos participaron y de los cuales el 90% estuvo de acuerdo en culminar las actividades académicas desde el hogar a través de un programa especial vía internet, TV y Radio y redes sociales.

En este sentido, instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y a los ministros para la Educación, Aristóbulo Istúriz; y para la Educación Universitaria, César Trómpiz a inaugurar la nueva programación, en la que se incluya las diferentes plataformas para garantizar que llegue a toda la población.

“ViveTV es la nueva televisora del sistema educativo nacional. Hay que hacer una televisora del siglo XXI, no del siglo XIX. Hay televisoras educativas infantiles, espectaculares en el mundo. Ellos (los niños) se conectan con esas televisoras. Canciones, música, educativas, espectacular. Hay que hacer las cosas bien, bonitas atractivas, de la mejor calidad”, enfatizó el mandatario venezolano.

“Vamos a hacer una revolución televisiva, educativa y cultural. Así como el mundo hoy nos ve con admiración por la batalla que estamos dando por el coronavirus, vean con admiración como Venezuela creó una súper televisora educativa del mayor nivel que además de educar entretenga y atraiga a nuestros niños”, agregó el presidente Maduro.

Cabe destacar que desde el pasado 13 de marzo, el Gobierno Nacional suspendió las actividades educativas y académicas en todo nivel, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, tras confirmar los dos primeros casos del brote en el país.

AVN

Loading...