Consumidores se quejan de los altos precios de la carne y el pollo

Los nuevos precios de la carne y el pollo y los diferentes artículos de aseo personal llegaron a las nubes en los diferentes mercados, supermercados que hacen vida en los municipios Lamas, Sucre y Zamora.
Los precios de la carne y el pollo por las nubes
El aumento de estos productos de primera necesidad ha ocasionado el rechazo de los consumidores, quienes señalan que sus presupuestos no alcanzan para pagar esos altos costos, lo que trae como consecuencia que tengan que ingeniárselas para rendir el presupuesto, sustituyendo los alimentos por los que estén más baratos y rindan más.
En varias carnicerías que visitamos se observó que el kilo de carne tipo bisctek lo ofrecen entre 590.000 y 619.000 bolívares; la carne molida a partir de Bs. 450.000, mientras que las costillas entre Bs 300.000 y 350.000.
En el caso del pollo entero lo ofrecen a Bs. 300.000 entero  y 370.000; picado lo que hace que los consumidores recorran varias carnicerías, buscando el precio más accesible a sus bolsillos y que les alcance para toda la familia. “Generalmente entro a comprar pollo y termino comprando alas o molleja que las puedo guisar y me sale más barato y rinde para hacer dos comidas, ya que en mi casa somos 4 personas” dijo Carlos Osorio.
Las quejas de los consumidores también se escuchan al momento de adquirir los productos de limpieza y aseo personal, pues una bolsa de jabón en polvo de una marca no reconocida de 400 gramos la venden en Bs. 72.900; un paquete de cuatro rollos de papel higiénico los ofrece a partir de Bs. 155.000 y un jabón de baño entre Bs. 30.000 y 40.000. Las frutas, hortalizas y verduras también aumentaron.
Neyla Pérez indicó que “Hace tiempo en mi casa dejamos de comer proteína animal, nuestro presupuesto no alcanza para pagar estos altos precios, buscamos otras alternativas de alimentación”.

Por su parte, Evelyn Fernández dijo que “Al momento de hacer mercado, prefiero comprar la harina de maíz para hacer arepas, que me resuelve los desayunos y cenas. Nadie con un salario de 450.000 bolívares puede pagar esos precios”.

Loading...
IRIOS MÉNDEZ| el siglo

Loading...