Periodista confecciona tapabocas para ganarse un dinerito extra

La creatividad de los santacrucenses se pone de manifiesto para invertir su tiempo de la mejor manera durante la cuarentena social, la cual fue decretada del pasado 13 de marzo, como medida preventiva para frenar la propagación del coronavirus.
Periodista
Marina Bogado “Hago tapaboca para ganarme un dinerito extra durante la cuarentena”
Desde pintar, hacer arreglos de menores como cambiar un bombillo,  hacer mantenimiento al toma corriente, lavar el carro, leer un buen libro o mirar los estados en el whatsapp, jardinería, tejer y coser son uno de los oficios que hacen los habitantes del municipio Lamas, para distraer la mente mientras pasa el alerta del virus.
Marina Bogado fotógrafa y periodista con más de 12 años en el ejercicio del periodismo, comparte su tiempo entre las labores noticiosas desde su casa y la costura que otro de los oficios que realiza mucho antes de convertirse en comunicadora social.
Marina nos comentó que durante la cuarentena decidió retomar la costura y con la ayuda de sus familiares ha confeccionado más de 500 tapabocas. “La costura era una de mis pasiones mucho antes de convertirme en periodista, de hecho mi entrada económica se basaba en la lencería que hacía desde mi casa y vendía entre mis familiares y amigos. En estos momentos me ha servido para tener un ingreso extra, sin mucho esfuerzo porque estoy haciendo uno de los oficios que más me gusta coser”.
Indicó la comunicadora social que se activó con los retazos de tela que le quedaron de los trabajos de lencería. “Yo confeccionaba cortinas, juegos de sabanas, juegos de baños y cocina y con ese material sobrante combinando colores y tipos de telas hago diferentes diseños a gusto del cliente, a un precio accesible de esta manera los ayudo a protegerse a crear conciencia y gano un dinerito extra para los gastos de la casa”.

Del mismo modo indicó que además de vender ha hecho donaciones de tapabocas a comunidades y familias de bajo recursos. “Siempre hay que ayudar a las personas que nos necesiten, no es solo lucrarse también hay que mostrar solidaridad con los que menos tienen. La recomendación es quedarse en casa, lavarse las manos con agua y jabón y si van a salir usar tapaboca y guantes”, terminó diciendo Marina Bogado.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo