EEUU acuerda con México y Canadá prorrogar restricciones fronterizas

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Chad Wolf, informó este lunes que Estados Unidos (EEUU), México y Canadá acordaron «extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de sus fronteras compartidas por 30 días adicionales».

Loading...
Estados Unidos México y Canadá

«Como declaró el presidente (Donald) Trump la semana pasada, el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones siguen siendo críticas para frenar la propagación del coronavirus», señaló Wolf y recordó que la apertura se hará de manera gradual. La medida fue confirmada por México minutos más tarde. La Secretaría de Relaciones Exteriores del país latinoamericano señaló que la decisión se tomó «tras revisar el desarrollo de la propagación del covid-19 en México y en aquel país».

«Las restricciones continuarán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo», agregó la Cancillería mexicana. Entonces, se estableció que las actividades de comercio, transporte de mercancías, movimientos logísticos no tiene afectación.

 

Ultimas Noticias

 

Loading...