Dictaron libertad plena al doctor Jorge Yespica

Este lunes en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Municipal de Santiago Mariño, le fue otorgada libertad plena el médico aragüeño, Jorge Yespica, según consta en su boleta de liberación.

Jorge Yespica, médico ginecólogo y obstetra
Jorge Yespica, médico ginecólogo y obstetra

El galeno estuvo detenido durante dos días, luego que funcionarios de seguridad lo aprendieran durante un operativo preventivo de seguridad sanitaria, cuando el mismo no hacía uso del tapaboca, el cual debe ser usado obligatoriamente como medida de prevención del Covid-19.

Mediante un audio, el médico agradeció a los organismos que lucharon para hacer posible su liberación, “a todos aquellos que se preocuparon por mi y en especial a mi familia, por apoyarme durante este proceso donde injustamente fui privado de libertad por estar cumpliendo con mi labor de médico, el cual hice un juramento hipocrático”.

El especialista de la salud recalcó que al momento de la detención se encontraba atendiendo a una paciente, “fui sometido y encarcelado, sin embargo la justicia prevaleció y agradezco al fiscal, quien se dio cuenta que no tenía ningún tipo de delito y seguiré en las calles trabajando por la salud de la población”.

Finalmente, es importante recordar que el pasado domingo el médico ginecólogo y obstetra, había sido detenido en la población de Villa Cura, municipio Zamora.

OTRA LIBERACIÓN

Ayer fue liberado Tirso Narcise, fundador y director de la escuela de béisbol menor de Las Acacias, quien fue detenido por presuntamente haber permitido que se realizaran prácticas en el campo deportivo.

Narcise fue retenido durante 24 horas en la comisaría de Maracay y fue puesto a la orden de la fiscalía séptima del Ministerio Público. Ayer fue presentado ante los tribunales del Aragua y fue liberado.

El hecho ocurrió luego de que varios jóvenes de la localidad fueran al estadio para jugar. La policía fue alertada de la situación y se trasladó hasta el lugar para apresar a los infractores de la cuarentena. En medio del interrogatorio, indicaron que recibieron permiso de Narcise.

MÓNICA GOITIA | elsiglo