Detenidos cuatro individuos hurtando en una empresa socialista

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana, mediante labores de investigación y atendiendo denuncias de la sociedad, detuvieron a cuatro personas en la comunidad de San Vicente, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot, incurriendo en el delito de hurto continuo a una empresa de carácter socialista.

cuatro
Oscar Antonio Valera, Dilan Diego Villalobos, Manuel José Benítez y Erick Saúl Cacique, detenidos

La captura ocurrió este lunes a las 6:20 minutos de la tarde, según la información aportada a los medios de comunicación social.

Se indicó que la medida de aprehensión se ejecutó en la Corporación Socialista de Cemento de Venezuela, ubicada en San Vicente, parroquia Los Tacarigua.

Las averiguaciones comenzaron desde la calle 6, vía pública y terminaron en la empresa, quedando identificados los sospechosos como Oscar Antonio Valera Campos, supervisor de seguridad; Dilan Diego Villalobos Castro, agente de seguridad de la empresa, Manuel José Benítez Tovar y Erick Saúl Cacique Rujano.

Durante el trabajo de investigación, los funcionarios incautaron partes y piezas de transmisión sincrónicas y engranajes varios, sustraídas de los vehículos pertenecientes a la corporación socialista, informaron fuentes consultadas.

Los aprehendidos fueron trasladados a la sede del Comando de la DIP, en la UD-15 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry para las averiguaciones de rigor, y el procedimiento fue remitido a la Fiscalía 7ma del Ministerio Público a cargo de la abogada Fabiola Zapata.

Se conoció que los individuos serán presentados en el transcurso de las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua. Se investiga si hay otras personas implicadas en esos hechos en perjuicio del Estado venezolano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo