Descartan exaltación de Derek Jeter y Larry Walker sin público

El Salón de La Fama de Cooperstown sigue buscando alternativas para llevar a cabo la ceremonia, la cual está pautada para el 26 de julio.

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron este martes en la importancia de presentar una "respuesta internacional" a la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

La MLB está centrada en salir del atolladero que ha ocasionado la irrupción del Coronavirus. Sin embargo, el Salón de la Fama del Beisbol sigue trabajando arduamente en encontrar la idea más cómoda para la exaltación a la inmortalidad del campocorto Derek Jeter y el jardinero Larry Walker.

Jon Shestakofsky, Vicepresidente de Comunicaciones y Educación del Salón de la Fama y Museo Nacional del Beisbol, señaló este lunes en una entrevista a ESPN Digital que: «El Salón de la Fama continúa discutiendo una multitud de opciones con respecto al fin de semana de Exaltación 2020, pero una ceremonia de exaltación sin fanáticos no se consideró una opción viable».

Es importante resaltar que el «Capitán América» como es conocido Derek Jeter, recibió el 99.7% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, mientras que Larry Walker lo logró en su último año de elegibilidad con el 76.6% de los votos. A ellos, se les unirán Ted Simmons y Marvin Miller, quienes fueron escogidos por el Comité de Veteranos de Cooperstown.

Shestakofsky, agregó que: «Toda la comunidad del béisbol, incluidos los miembros de la Clase de 2020, merecen experimentar el mismo fin de semana especial al que nos hemos acostumbrado a celebrar en Cooperstown durante las últimas décadas».

Derek Jeter, fue muy admirado por los fanáticos del beisbol. durante sus 20 temporadas con los Yanquis de Nueva York lo pueden llevar a ser exaltado oficialmente delante de más de 80 mil personas en la villa de Cooperstown, en el centro del estado de Nueva York. Es decir, podría superar el récord de Cal Ripken Jr. y Tony Gwyn en 2007 cuando presenciaron dicha cantidad de personas.

Aún no existe una decisión correcta, ya que la propagación del virus en Nueva York ha ido aumentando a diario, sin embargo, el alto mando del Salón de Fama encontrará la medida exacta para que esta ceremonia sea limpia y segura para los inmortales del biesbol y para el público.