Venezolanos que regresan al país quedan expuestos a la delincuencia

Muchos de los migrantes venezolanos que ingresan al país por las trochas irregulares en la frontera con Colombia se exponen a cientos de robos y calamidades y ya son cientos que han regresado en las últimas semanas debido al impacto que ha tenido la pandemia de coronavirus en las naciones en donde se encontraban.

Venezolanos llegan a su pais caminando por trochas

Pero no solo se arriesgan en el largo trayecto caminando, sino también a los robos de los delincuentes en los pasos irregulares, y de militares, según denuncias.

Asimismo, Alquimaris Colina denunció a Radio Fe y Alegria que fue víctima de unos sujetos en las trochas que le robaron la ropa, la comida e incluso sus documentos. Por si fuera poco, su teléfono, que pudo conservar, tuvo que entregárselo a unos militares más adelante para que la dejaran pasar a Venezuela.

Los uniformados tomaron como excusa que la ciudadana no tenía sus papeles, que le habían robado minutos antes.  «Como no tenía documentos, me dijeron que si quería irme les tenía que dejar el teléfono«, afirmó la víctima.