Se salvó ciudadano tras caer por el viaducto de La Cabrera

Un ciudadano que conducía un vehículo de transporte de carga pesada por la Autopista Regional del Centro, en sentido Maracay Valencia, salvó su vida de milagro tras caer estrepitosamente por el viaducto de La Cabrera del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Loading...
ciudadano

Momento cuando extraían del abismo el cilindro del pesado vehículo

De acuerdo a la versión conocida en el sitio del suceso, el percance automovilístico se registró aproximadamente a las seis de la mañana de este lunes 20 de abril.

Se dijo que el conductor, identificado como Freddy Silva, de 63 años de edad, salió de una empresa dedicada a la fábrica de pasta alimenticia, en la avenida Anthon Phillips, Zona Industrial de San Vicente, en la parroquia Los Tacarigua en un transporte pesado.

Silva se dirigía a la ciudad de Valencia a buscar materia prima para la elaboración de la pasta, y a la altura del viaducto, se estrelló contra la defensa del lado derecho e inmediatamente rebotó hacia la izquierda.

Como llevaba cierta velocidad, la unidad saltó la defensa del viaducto y cayó al vacío, quedando en medio de los dos puentes. Seguidamente los usuarios de la Autopista Regional del Centro notificaron del percance automovilístico a las autoridades policiales que mantienen restricciones en el túnel de La Cabrera.

Inmediatamente hicieron acto de presencia funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en la 3ra Compañía Vial, ubicada en el peaje de Guacara, unidad adscrita al Destacamento 412 e igualmente el personal Invialca, quienes se encargaron del procedimiento a seguir.

Con la utilización de grúas industriales, la gandola con su respectivo cilindro fue extraída del abismo y trasladada al peaje de Guacara para las averiguaciones de rigor.

Se dijo asimismo que Freddy Silva fue trasladado en un vehículo particular a un centro asistencial en la ciudad de Valencia, y al parecer le apreciaron contusiones a nivel de la pierna izquierda.

Como dicen por ahí, el hombre volvió a nacer, y la hipótesis que cobra mayor fuerza es que el ciudadano se habría quedado dormido.

Durante el rescate del chuto y el respectivo cilindro, el paso de vehículos de transporte de mercancía en sentido a Valencia se vio interrumpido por espacio de una hora aproximadamente.

Vale precisar asimismo que no es la primera vez que ha caído un vehículo en ese tramo carretero e incluso ha cobrado vidas de algunos ciudadanos.

También se observó deterioro de las defensas de los puentes y ciertas bases. Sería importante que el Gobierno asumiera las reparaciones pertinentes a los fines de que ese paso se vea deteriorado con el pasar de los meses.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...