Muertos dos pasajeros y 16 heridos tras vuelco de un expreso

Este domingo aproximadamente a las 2:00 de la tarde se produjo un accidente automovilístico en la carretera Lara Zulia, dejando un saldo de dos personas muertas y un estimado de 16 heridos.

Aspecto de cómo quedó el expreso Maracaibo
Aspecto de cómo quedó el expreso Maracaibo

Se comentó que el percance vial se escenificó exactamente en el kilómetro 52, sector La Planta del municipio Simón Bolívar del estado Zulia.

La unidad involucrada en la tragedia vial, corresponde a un buscama de Expresos Maracaibo, Marco Polo, placas 04AA4WL y provenía del refugio Don Bosco, situado en Bachaquero del municipio Mara.

Se informó que el autobús se trasladaba a la ciudad de Valencia con 63 connacionales que ingresaron al país a través la subregión de La Guajira procedentes de Colombia.

Una de las posibles causas fue atribuida a fallas mecánicas, y en consecuencia el expreso volcó aparatosamente, dejando un saldo de dos muertos y 16 lesionados, quienes fueron trasladados a los centros asistenciales del municipio Simón Bolívar.

Quienes resultaron ilesos, tomaron otro autobús y siguieron su rumbo a la ciudad de Valencia para reencontrarse con sus seres queridos, según la información aportada a los periodistas.

Vale precisar que el vehículo venía custodiado por el coronel Raúl del Valle García González, y el director de la División de Medios de la ZODI del estado Zulia, quien se encuentra estable.

Se comentó que al lugar del suceso se presentaron el doctor Pedro Duarte, alcalde del municipio Cabimas, comisiones de la GNB, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y una comisión de la Organización Mundial de la Salud practicando los primeros auxilios a los lesionados y atendiendo asimismo la situación presentada en el kilómetro 52 de la carretera Lara Zulia.

Asimismo una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana asumió las investigaciones del caso, y los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Cabimas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo