Maduro exhortó a respetar la cuarentena social en Venezuela

Nicolás Maduro, reiteró este lunes su exhorto a toda la población, así como a las autoridades civiles y militares a acatar la cuarentena social, voluntaria y colectiva como la medida más eficaz para cortar las cadenas de transmisión del covid-19 en todo el país.

“Las medidas de aislamiento social y la cuarentena son las correctas para contener y cortar las cadenas de transmisión de la Pandemia. Por ello, reitero el llamado a todas las autoridades civiles, militares y al pueblo, a acatar su cumplimiento. ¡Es por la salud de todos y todas!”, exhortó el Jefe de Estado en el Twitter.

Con respeto al avance de Venezuela en la contención de la pandemia, el Jefe de Estado escribió en otro tuit su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la solidaridad y la asistencia técnica para combatir el virus en el país.

“Desde Venezuela reiteramos nuestro profundo agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud y a la ONU, por toda la solidaridad y asistencia técnica que nos han brindado en ayuda humanitaria verdadera para lograr contener la Pandemia y proteger la salud de nuestro pueblo”, tuitió Maduro.

Hasta la fecha, Venezuela registra un total de 256 casos por covid-19, de los cuales 29 fueron reportados este domingo y cuyo foco se concentró en la academia de beisbol del municipio Gómez del estado Nueva Esparta.

El pasado 16 de marzo, el Gobierno Nacional dio inicio a la cuarentena social en siete estados del país y luego se decretó para todo el país, con el fin de evitar el brote masivo del virus en la nación.