Crema de calabacin sin nata

Esta crema de calabacin sin nata es ideal tanto para niños como para adultos y ademas puede sacarte de apuros para la cena por lo facil de su preparación. Ademas aquellos que son intolerantes a la lactosa no tienen motivos para dejar de disfrutas de este excelente plato, pues en esta receta se sustituyen la nata o crema de leche por la papa, lo que al final le permite tener el mismo espesor.

Tanto los amantes de la vida fitness como para lo que están en la onda vegana esta receta puede ser una aliada para salir de los platos convencionales.

Ingredientes:

Preparación 

  •  Sofreír la cebolla en una olla con un poco de aceite de oliva. Dejar cocinar unos 3 minutos.
  • Pelar el calabacín dejando un poco de piel para dar color a esta crema de verduras sin lácteos. Añadir el calabacín a la olla, salpimentamos y dejar cocinar durante 4 minutos.  La crema de calabacín para niños se puede acompañar de unos taquitos de jamón dulce o un poco de queso rallado por encima.
  • Pelar y cortar la patata en gajos medianos. Agregar la patata a la olla y cubrir con agua. Dejar cocer la crema de calabacín durante 12 minutos aproximadamente.
  • Batir los ingredientes para obtener una crema de calabacín sin nata suave y sin grumos. Luego, probar y rectificar de sal si es necesario. Si la crema tiene mucha agua, debes quitar un poco antes de batir e ir agregando poco a poco hasta obtener el espesor deseado.