Asesinaron a funcionario policial en una emboscada en Las Tejerías

Durante una emboscada, este domingo aproximadamente a la 1:30 de la tarde fue asesinado el oficial de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), José Francisco Vargas Bolívar, por miembros de la banda de “El Conejo”, que tiene su centro de operaciones delictivas entre los municipios Revenga y Santos Michelena.

De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación social de la región, el hecho de sangre ocurrió en el sector Bucaral de Las Tejerías, cuando cumplía, junto con otros oficiales, labores de patrullaje en el marco del dispositivo especial, en donde se obliga a los ciudadanos a utilizar el tapaboca para contener los avances de la epidemia del Coronavirus.

Se dijo que los uniformados, un grupo de 10 funcionarios, fueron atacados con armas de fuego de alto calibre y en la emboscada Vargas Bolívar resultó blanco del ataque, cayendo al pavimento en el momento que se desplazaba en una moto.

Aún agonizante el oficial fue trasladado de urgencia a la Emergencia del Hospital José María Benítez, en donde fue ingresado prácticamente sin signos vitales.

Luego la zona fue tomada policial y militarmente por efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Las Tejerías e igualmente la Policía de Aragua.

La División de Homicidios se abocó a las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de ese vil asesinato.

Al parecer, los antisociales se encontraban instalados en la parte alta de Bucaral y de pronto pasó un grupo de funcionarios en cinco unidades motos informando a la ciudadanía a respetar las normas impuestas por el Gobierno Nacional, regional y municipal cuando fueron atacados sin piedad.

Aunque los uniformados repelieron al ataque, Vargas Bolívar recibió un disparo mortal. Se dijo asimismo que el general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la PA dio instrucciones de dar con el paradero de los criminales pertenecientes a esa organización delictiva.

Ese grupo de hampones, según lo informado a los periodistas, aparece incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, asalto a camiones de carga de mercancía y una cantidad aún indeterminada de homicidios en esa zona del estado Aragua.

Por lo tanto, buscan a los cabecillas hasta debajo de “las piedras” con la intención de ponerlos en manos de la justicia. Vale precisar que el funcionario murió en el cumplimiento de su deber.