Aragua se mantiene con 29 casos positivos de Covid-19

De acuerdo con el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el estado Aragua continúa sin presentar casos positivos de Covid-19 en los últimos días, noticia que fue confirmada por el gobernador, Rodolfo Marco Torres, quien aseguró que Aragua se mantiene con la cifra de 29 infectados por el virus.

Garantizando que se cumpla la cuarentena pues Aragua se mantiene con la cifra de 29 contagiados
Pese a que Aragua se mantiene en la misma cifra de contagiados han sido muy estrictos con la cuarentena

“No podemos bajar la guardia. El distanciamiento social es necesario y fundamental, por lo que exijo a todos los organismos de seguridad hacer cumplir las normas como lo han hecho hasta ahora. Se trata de que todos tengamos consciencia”, indicó a través de su programa, Marco Torres informa a su pueblo.

Manifestó que, para seguir avanzando, es obligatorio continuar apegados a la Ley de Convivencia, también por parte de los comerciantes, quienes deben cumplir los nuevos horarios laborales, “pues se trata de un tema de respeto al ser humano”.

“Estuve en el centro de Maracay y cerramos varios locales. Por lo que, hasta el momento, la Ley se viene cumpliendo entre un 70 y 80%, pero estoy seguro que, con estas normas, llegaremos a un 100%. Todas estas acciones son en total beneficio de la población”, agregó.

Asimismo, aprovechó de felicitar a los organismos de seguridad y al personal de salud, por el trabajo que vienen realizando ante esta pandemia, y añadió que seguirán brindándole todo el respaldo al sector salud, tanto del sector público, como del privado.

Bombeo de agua potable

El mandatario regional señaló que Hidrocentro y Corpoelec, siguen trabajando en pro de restablecer, en su totalidad, el Sistema Regional del Centro, que ha sido fuertemente afectado por las últimas variaciones eléctricas.

Explicó que han logrado bombear agua al eje de Turmero y Cagua, y que están haciendo lo humanamente posible, por surtir municipios que han sufrido estos bajones de electricidad, como Bolívar y Ribas.

He estado trabajando de cerca con la alcaldesa Sumiré Ferrara, del municipio Ribas, para mejorar y ampliar el sistema hacia todos los sectores, así como para la recuperación de pozos. Se trata de un trabajo mancomunado”, relató.

De igual forma, añadió que se encuentran reparando unas importantes fugas en el Acueducto Regional del Centro, para posteriormente, aumentar el caudal y potenciar el procedimiento de bombeo de agua potable. 

Ciudad Maracay

 

También puede interesar: Gobierno regional dará reimpulso al Plan de Desinfección en Aragua