Acuerdan acciones para combatir especulación ante pandemia por Covid-19

El Gobierno Nacional y agremiados del sector productivo vinculado al rubro cárnico, avícola y cereales acordaron acciones para garantizar la producción y combate a la especulación en medio de la emergencia por la pandemia del Covid-19, informó este lunes el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“Realizamos un encuentro con el 80 % de los productores para fijar estrategias de manejo de precios, encadenamiento productivo, optimización de los procesos productos, distribución y combate frontal a la especulación”, indicó el Ministro

El funcionario explicó que en la reunión abordaron la situación del “incremento desmesurado, desproporcionado y especulativo” de los diversos precios, que a su juicio busca “agravar la situación” sanitaria.

Castro Soteldo señaló que debatieron todos los aspectos relativos al panorama productivo en medio de la pandemia y acordaron el fortalecimiento del sector productivo nacional y sus diversas aristas como el financiamiento.

Detalló que conformaron varias mesas de trabajo y especificó que intercambiaron criterios sobre planes que puedan garantizar una mayor superficie de siembra y rebaño, dijo el Ministro.

De igual forma, subrayó que luego convocarán al sector comercio para conminarlos a que respeten los acuerdos y precios.

AVN