Abatieron a uno de los sujetos que acribilló a oficial de la PA

Uno de los presuntos responsables de la muerte del oficial de la Policía de Aragua, identificado como José Francisco Vargas Bolívar, de 33 años de edad, hecho ocurrido este domingo a la 1:30 de la tarde en el sector Bucaral, en Las Tejerías del municipio Santos Michelena, durante una emboscada, resultó abatido tras resistirse a la voz de alto de las autoridades policiales, según las informaciones aportadas por fuentes vinculadas a las investigaciones.

Loading...

Se dijo que el sospechoso quedó identificado como Júnior César Sevillo Rodríguez, de 35 años de edad, quien presuntamente formaba parte de la archiconocida banda de “El Conejo”, implicada en una serie de homicidios, robo y hurto de vehículos en la Autopista Regional del Centro y en la carretera Panamericana, cobro de vacunas, extorsión, secuestro y en otros hechos previstos y sancionados en el Código Penal.

En el sitio se recuperó un armamento y otros elementos de interés criminalístico, y mientras tanto, comisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, DIEP, Policía de Aragua y otros organismos mantienen un cerco contra el resto de los delincuentes que asesinaron sin compasión al oficial Vargas Bolívar.

José Francisco Vargas Bolívar, funcionario muerto en una emboscada
José Francisco Vargas Bolívar, funcionario muerto en una emboscada

Como es del conocimiento público, el funcionario, junto con otros oficiales, realizaba un despliegue de seguridad, siguiendo instrucciones del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana, y unos delincuentes montados en un cerro le cayeron a tiros.

La acción fue muy rápida y violenta, ya que los hampones utilizaron armamento de guerra, y en el ataque cayó herido el oficial, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Dejó de existir a los pocos minutos de su ingreso, se dijo a los periodistas. Ante ese eventual acto criminal, todos los cuerpos policiales y militares se trasladaron a la zona, realizando un amplio operativo.

Transcurridos unos minutos, se suscitó cerca del sitio donde mataron al policía un fuerte enfrentamiento y en el hecho salió herido “El Júnior”, quien fue trasladado a un centro asistencial.

El resto de los homicidas se internó hacia las montañas. Sin embargo, todos los sospechosos quedaron identificados gracias a los aportes de las redes de inteligencia. El caso podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

Vale precisar que el cadáver del presunto delincuente lo trasladaron a los servicios generales de Senamecf, en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

VERSIÓN DE LOS FAMILIARES

Según la versión de los familiares, Vargas Bolívar, antes de formar parte de la Policía de Aragua, integró el cuerpo de custodios penitenciarios del Ministerio de Presiones.

Se desempeñó en la cárcel de Falcón y en otros penales del país. Luego renunció a ese cargo y desde hacía un año aproximadamente, pertenecía al Cuerpo de Seguridad y Orden Público.

Actualmente estaba destacado en Las Tejerías. De su relación con su expareja, le quedó una hija de muy corta edad. La compañera sentimental se radicó en Colombia buscando nuevos horizontes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...