Maduro: Trump busca reelección atacando a Venezuela

Las aspiraciones de Donald Trump a su reelección como presidente de Estados Unidos lo han llevado a proferir ataques contra Venezuela, con el objetivo de orientar votos a su favor, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Más que extremismo ideológico o político esto es el odio de Donald Trump. Se mueve entre el odio personal y su deseo de reelección. Él cree que por esa vía va a lograr votos en La Florida, pero son amenazas reales para las cuales nos preparamos para defendernos», expresó el jefe de Estado venezolano.

En entrevista concedida, al experto económico, Alfredo Serrano, conductor de Radio La Pizarra, el Mandatario venezolano aseguró que además de las agresiones políticas contra Venezuela, las corporaciones mediáticas han emprendido una campaña donde aseguraban, desde mediados de febrero, que el país suramericano sería el epicentro de la pandemia del covid-19 en Latinoamérica.

A juicio de Maduro, estas acciones alentaron a una intervención extranjera, pero el escenario fue adverso para el gobierno estadounidense, que recurrió a las falsas acusaciones de narcotráfico en contra de altos funcionarios venezolanos, entre ellos, el presidente Nicolás Maduro, por quien se ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

«Nosotros solo queremos paz y tranquilidad para seguir transitando la democracia bolivariana, la democracia participativa y protagónica», sentenció.

En cuanto al resurgimiento de la ola progresista y la latente amenaza de los gobiernos conservadores, el jefe de Estado Nicolás Maduro, aseguró que «América Latina y El Caribe va a encontrar su propio camino» y que las nefastas acciones de invasión quedarán en el pasado.

«Las fuerzas revolucionarios tenemos que darle el nuevo rumbo al continente que dieron Néstor Kirchner, Tabaré Vásquez, Lula Da Silva, Hugo Chávez, Raúl y Fidel Castro que supieron encontrarse en la fundación de la Celac y América del Sur encontraron puntos de encuentro en la Unasur. Ya tenemos una experiencia, tenemos un legado, tenemos una doctrina, ahora tenemos que ir a buscar en las raíces ese legado y esa doctrina», aseveró.

En materia electoral, el presidente Maduro al ser consultado sobre las parlamentarias a realizarse en diciembre de 2020, señaló que la prioridad en este momento de grandes convulsiones es atender la pandemia, la economía, la estabilidad social y la vida del pueblo venezolano, razón por la cual, aseveró que sería muy irresponsable determinar si habrá o no elecciones.

«La elección de la Asamblea Nacional es obligatoria según la Constitución, toca en 2020, el 5 de enero de 2021 tiene que tomar posesión por mandato constitucional una nueva asamblea. Sin embargo a estas alturas yo no sé si habrá elecciones este año, tenemos esta prioridad y hoy sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones a ‘trocha y mocha’», sentenció Maduro.

AVN