Maduro conmemoró 210 años de la proclama de la Independencia en Venezuela

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo el 19 de abril de 1810, los 210 años del inicio de la lucha por la Independencia y la construcción de una patria libre y soberana.

Loading...

Maduro

“Conmemoramos 210 años de aquel grito de rebeldía que abrió los caminos para construir la Patria Libre y Soberana. El 19 de abril nos invoca a seguir leales, por el camino de los Libertadores, defendiendo el derecho a labrar nuestro propio destino, libre de injerencias imperiales”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Hace 210 años, el cabildo de Caracas, con el apoyo de todos los actores de la sociedad, depuso al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio.

Es así como el 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio imperial del yugo español en Venezuela. Posteriormente, el 5 de julio de 1811, se procede finalmente a firmar la Declaración de la Independencia, conformándose así la Primera República.

AVN

Loading...