Instituciones educativas del municipio Bolívar fueron desinfectadas

Durante este fin de semana la alcaldía del municipio Bolívar, continuó con el proceso de desinfección para cumplir con los lineamientos del proceso de limpieza para frenar la propagación del coronavirus y garantizar la salud de los sanmateanos.

Al frente de la actividad de descontaminación estuvo la primera autoridad municipal Marisela Arena en compañía de su equipo de trabajo, quienes con el uso de trajes especiales, mascarillas, guantes, agua e hipoclorito comenzaron el proceso de desinfección de los centros educativos.

La alcaldesa Marisela Arena informó que las escuelas visitadas fueron Preescolar María Alvarado, Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez y el Simoncito Josefa Camejo, quienes reciben a gran parte de la población escolar de nuestro municipio. “Desde la entrada del colegio, pasando por los salones, puertas, manillas, canchas, espacios recreativos, patios, comedor fueron desinfectados en su totalidad, para combatir el Covid-19”.

Mencionó Arena que a pesar de que los niños no están asistiendo a las aulas de clases, el proceso de descontaminación se llevará a cabo en cada uno de los espacios de la jurisdicción como parte de las medidas preventivas y fiel cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, expresó la mandataria local.

Finalmente señaló que las jornadas de desinfección en las escuelas se harán de manera regular, con la intención de mantener limpios los espacios escolares. “Cuando venzamos al Covid-19 como estoy segura que lo vamos hacer, gracias a las medidas del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Marco Torres y reforzadas en el municipio Bolívar, nuestros niños, niñas y adolescentes podrán regresar a sus instituciones educativas, sin riesgos de infectarse, la meta es preservar la salud”, puntualizó Arena.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo