Gobierno regional dará reimpulso al Plan de Desinfección en Aragua

Cumpliendo con las orientaciones del presidente de la República, a propósito de las acciones para cortar la cadena de contagio del Covid-19, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó este sábado una mesa de trabajo en la sede de Protección Civil de la entidad, a fin de darle un reimpulso al Plan de Desinfección, que hasta la fecha, en la región alcanza la ejecución de 4 mil 200 jornadas.

Aspecto de la reunión de trabajo en la sede de Protección Civil en la calle Mariño
Aspecto de la reunión de trabajo en la sede de Protección Civil en la calle Mariño

“Nos encontramos evaluando un plan de reimpulso a las más de 4 mil 200 actividades del Plan de Desinfección”, expresó el gobernador, quien diariamente evalúa las acciones a emprender o reforzar, en virtud de proteger la salud del pueblo aragüeño.

La reunión sirvió para hacer una valoración a los equipos que se están implementando para estos procesos de desinfección masiva, con cloro y alcohol, que el Gobierno Bolivariano viene ejecutando en el territorio, además comentó que para el proceso estarán dispuestos camiones cisternas, vehículos cisternas, tanques de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un vehículo de la Gobernación de Aragua.

El gobernador estuvo acompañado por la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, el director de Protección Civil (PC), César González Yaguaro y la doctora María Jorge, y en el encuentro indicó que tienen todo listo para darle continuidad a la planificación.

Por su parte, el titular de PC aseguró, “estamos bastante satisfechos con el trabajo que hemos venido haciendo, así como alegres con la adición de un camión cisterna de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, al cual se le hizo una adaptación especial para poder rociar con mayor eficacia las calles y avenidas de Aragua”.

Vale resaltar que estas acciones forman parte del Plan de Desinfección propuestas por el Ejecutivo Nacional, para brindar tranquilidad al pueblo que diariamente debe salir a trabajar o a hacer las compras necesarias, por lo que los operativos se llevan a cabo en las zonas más concurridas de los 18 municipios que integran la geografía regional.

elsiglo