Empresa eléctrica remplazó 15 transformadores en zonas aragüeñas

Las cuadrillas centinelas de Corpoelec en Aragua instalaron quince transformadores de distintas capacidades, en siete comunidades ubicadas en los municipios Mario Briceño Iragorry, Girardot, José Ángel Lamas, Sucre y Mariño, para garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio a más de 300 familias que residen en esas localidades.

La empresa eléctrica mejora el servicio en varias comunidades de Aragua
La empresa eléctrica mejora el servicio en varias comunidades de Aragua

Anunció el gerente Funcional de la Estatal eléctrica, Lucas Sapian, que estas labores se cumplieron entre el 8 y 18 de abril, logrando instalar ocho equipos aportados por la Corporación y siete donados por las Alcaldías de José Ángel Lamas y Mario Briceño Iragorry (MBI).

Destacó que las capacidades de estos nuevos equipos van desde 25 a 75 Kva, ajustado a la necesidad de cada sector y la incorporación de estos dispositivos a la red de media tensión, fue concretada por el personal operativo adscrito a los centros de servicios Sucre, Libertador y Girardot, según su zona de influencia.

Los ocho nuevos transformadores direccionados por Corpoelec fueron instalados en la calle Los Lirios del sector Las Casitas en Guasimal y calle principal de Los Overos norte en Turmero, ambos ubicados en el municipio Mariño; calle Los Rosales en El Progreso de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry; en la Urb. San Jacinto, calle 8, edificio Tamaira, municipio Girardot y en la comunidad de Cagua, municipio Sucre.

Con respecto a los equipos aportados por los alcaldes Erick Ramírez y Brullerby Suárez, explicó que 1 de 50 Kva fue conectado en el sector Patrocinio Valle Federico Villena con calle Independencia en Santa Cruz, municipio Lamas, y seis de 25 kva, fueron destinados para la reactivación de dos pozos de agua en la comunidad de Caña de Azúcar, UD-15 y UD-17 en MBI, enmarcado en la gestión conjunta orientada por el Gobierno Bolivariano.

Puntualizó que este tipo de labores correctivas es parte del plan de atención priorizado, para dar respuesta a las comunidades aragüeñas, tal como lo direcciona el presidente Nicolás Maduro, en su quinta línea estratégica, con respaldo del titular de la cartera Eléctrica, Freddy Brito e instrumentado a través de Corpoelec, con su equipo multidisciplinario, presto a abordar los requerimientos del pueblo.

elsiglo