Comerciantes y clientes cumplen cuarentena en Mercado Principal

Tras el decreto de cuarentena realizado por el Gobierno Nacional por la llegada de la pandemia del Coronavirus al país, los ciudadanos han tenido que cumplir de manera obligatoria algunas normativas, en especial el uso de tapabocas y guantes.

Los vendedores y clientes cumplen con medidas de prevención en el Mercado Principal de Maracay
Los vendedores y clientes cumplen con medidas de prevención en el Mercado Principal de Maracay

Aragua, por ser actualmente el cuarto estado con un número significativo de personas contagiadas, las autoridades han tenido que tomar medidas más drásticas para evitar la propagación del Covid-19 en la entidad.

Ante la difícil situación de salud, en un recorrido realizado ayer por el conocido y tradicional Mercado Principal ubicado en el centro de Maracay, se pudo observar que los comerciantes portaban tapabocas y guantes, así como los clientes en su gran mayoría también cumplían con la normativa.

Al respecto, Víctor Delgado, fiscal del mencionado Mercado, aseguró que durante la cuarentena los maracayeros han acatado el llamado de la autoridad regional y municipal, “las personas vienen al mercado con su tapaboca y la mayoría usa también guantes”, afirmó.

Agregó que se han presentado algunos inconvenientes con personas de la tercera edad, quienes a pesar de las distintas campañas de información sobre el Coronavirus, con respecto a las medidas de prevención y seguridad, se niegan a cumplir con lo establecido en el decreto presidencial.

Por su parte, José Rojas, regidor del lugar, aseguró que están trabajando para el cumplimiento eficaz de las medidas de prevención, con el único propósito de atacar el Covid-19.

El funcionario público hizo un llamado a todos los venezolanos, en especial a los maracayeros que tomen conciencia, “cuídense y cuiden a su familia y a todas aquellas personas que los rodean”, dijo.

Mientras que Simón Andrade, vendedor en un local de verduras, vegetales y frutas, indicó que las ventas se han mantenido, “las amas de casa y los clientes en general están cumpliendo con lo establecido en la cuarentena, vienen a comprar con su tapaboca y guantes”, afirmó.

Además sostuvo que se está cumpliendo con el horario establecido, “estamos trabajando de martes a sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 a.m. y los domingos no abrimos porque realizan la desinfección del mercado”, aclaró.

Desde esta casa editora le pedimos a todos lo venezolanos, especialmente a nuestros lectores que se “queden en casa”, y si deben salir de sus hogares por una situación determinada por favor cumplan con las normativas establecidas por las autoridades gubernamentales.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO