Venezuela confirma 23 nuevos casos por coronavirus

Este viernes el Gobierno de Venezuela reportó 23 nuevos casos por Covid-19; para sumar 227 casos en total, informó el Vicepresidente sectorial para Información y Comunicación, Jorge Rodríguez desde el puesto de Comando Presidencial para la prevención del Covid-19, en Caracas.

Rodríguez explicó que se eleva la cifra a 113 en pacientes recuperados, lo que equivale al 50% del total de contagios, manteniendo la cifra de fallecidos en nueve.

Indicó que de los 23 nuevos casos positivos se detectaron, un caso en el estado Barinas, una paciente femenina, esposa de un paciente positivo de Covid-19. Se mantuvo en aislamiento, hoy se le aplicó la prueba PCR resultando positivo.

Un caso en el estado Miranda, ciudadano masculino de 21 años. Se encuentra recluido en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Hoyo de La Puerta, se encuentra en tratamiento con cloroquina. Contagiado en Los Roques.

Un caso en la frontera con Táchira. Primer caso positivo del virus, una señora de 38 años que entró por la frontera con Colombia y reside en el estado Yaracuy, detectada por el Gobierno tras el intenso despliegue que mantiene activo en las zonas fronterizas de Colombia y Brasil.

20 casos en Nueva Esparta

Rodríguez señaló que estos últimos, forman parte de un equipo de béisbol menor del municipio Gómez de la región, quienes irrespetaron la cuarentena social, colectiva y voluntaria adoptada para prevenir este virus que azota a la humanidad.

Igualmente, informó que el día 15 de abril, médicos comunitarios realizaron visita al municipio Gómez, sector Pedro González, encontrando que la cuarentena social había sido violentada en un encuentro de béisbol, dónde se encontraban alrededor de 63 personas entrenando.

Al respecto, señaló que 2 personas que pertenecen a la escuela de béisbol, viajaron a República Dominicana y son pacientes positivos, encontrándose asintomáticos. Dichas personas contagiaron a 20 personas en el estado Nueva Esparta.

Asimismo indicó, que se puso a la orden de la Fiscalía, al dueño de la escuela de béisbol y se procederá abrir una investigación administrativa y, si es necesario, penal, contra el epidemiólogo de la gobernación del estado Nueva Esparta que autorizó que esta escuela de béisbol continuara abierta.

“En esta batalla contra el Covid-19, todos y todas debemos estar unidos. La pandemia no tiene color político. Hemos venido trabajando de manera responsable. Un personal de salud de la gobernación del estado Nueva Esparta, había visitado la escuela de béisbol y autorizó el funcionamiento de la escuela de béisbol”, sentenció Rodríguez, al ofrecer el balance diario sobre la evolución de la pandemia en el país.

AVN