Presa pareja acusada de incurrir en trato cruel contra un niño

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación de Carabobo, a través de un trabajo de campo y labores de inteligencia, atendiendo una denuncia, lograron la captura de una pareja acusada de incurrir presuntamente en el delito de maltrato cruel contra un niño de 4 años, en la ciudad de Valencia, informó a través de las redes sociales el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Renan Argenis Renny Flores Pineda, acusado de maltratar cruelmente a un niño de 4 años, preso
Renan Argenis Renny Flores Pineda, acusado de maltratar cruelmente a un niño de 4 años, preso

Dijo que el personal destacado en la Ciudad de los Cabriales, aprehendió a Franlys Indira Aguana Silva, de 30 años de edad, madre del menor y su captura se logró tras permitir que su pareja sentimental incurriera en un trato cruel contra su hijo.

Su detención fue ejecutada por funcionarios de la Subdelegación Municipal Las Acacias, cuando estaba en la unidad de cuidados intermedios del Área de Pediatría del Centro Policlínico.

De acuerdo a la denuncia, la ciudadana acudió a ese centro asistencial exponiendo ante los doctores que su hijo había tenido una caída aparatosa y por lo tanto necesitaba que lo atendieran con la premura del caso, ya que el cuadro de salud del menor era complicado.

Franlys Indira Aguana Silva, detenida por permitir que su pareja maltratara a su hijo
Franlys Indira Aguana Silva, detenida por permitir que su pareja maltratara a su hijo

Seguidamente los galenos de guardia procedieron a examinar al bebé y tras apreciar las lesiones en su estructura corporal, se evidenció que las mismas no correspondían a una caída sino de una fuerte golpiza propinada con algún objeto.

Ante las múltiples lesiones en su anatomía, entre ellas, sus partes íntimas, los facultativos procedieron a notificar del hecho a las autoridades policiales y es cuando, luego de las averiguaciones, fue detenida y puesta a las órdenes del Ministerio Público.

Tras la confesión de la ciudadana, se determinó que el responsable de las lesiones fue el padrastro del menor, identificado como Renan Argenis Renny Flores Pineda, de 29 años, quien se señala como el causante del maltrato cruel contra el hijo de Franlys Indira Aguana Silva.

La mujer se quedó callada y al parecer no denunció a su pareja sentimental ante los organismos competentes para que éste no la abandonara. Al verse descubierto, el sospechoso se dio a la fuga.

Y este viernes, comisiones de la Subdelegación Municipal de Las Acacias capturaron al sujeto, identificado como Renan Argenis Renny Flores Pineda. Durante las próximas horas será trasladado al Palacio de Justicia en Valencia.

El jefe policial destacó e hizo hincapié que “en la policía científica tenemos una lucha frontal contra los maltratadores de nuestros niños, niñas y adolescentes, y llamó al pueblo a no hacerse cómplice de quienes incurren en los delitos de maltrato cruel contra los niños”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo