Macron apela a no discriminar a los ancianos cuando acabe el confinamiento

El presidente francés, Emmanuel Macron, instó hoy a no discriminar a los ancianos cuando acabe el confinamiento a causa del coronavirus, después de que el responsable de su comité asesor científico asegurara que las personas de elevada edad debían continuar aisladas un tiempo más.

Loading...
Macron apela a no discriminar a los ancianos cuando acabe el confinamiento

En una declaración transmitida por la Presidencia francesa, Macron indicó que no desea que los ancianos sean discriminados, pero hizo un llamamiento a la “responsabilidad individual” cuando el próximo 11 de mayo comiencen a levantarse las medidas de confinamiento de la población.

El presidente francés quiso hacer esta matización después de que el pasado día 15 el director del comité científico, Jean-François Delfraissy, indicó el confinamiento se prolongará más allá del 11 de mayo para las personas de más edad y las más vulnerables.

El propio Macron ya había asegurado en su declaración del pasado día 13 que los ancianos y personas con patologías previas deberían prolongar el confinamiento.

Delfraissy afirmó que esa medida debería extenderse a todo persona de riesgo, lo que comprendía a su juicio también a enfermos con patologías crónicas, pero también a obesos, en total unos 18 millones de franceses.

Francia cuenta hasta ahora más de 18.600 fallecidos por el coronavirus, de los cuales más de 7.200 se produjeron en residencias de la tercera edad.

EFE

Loading...