Juan Guaidó pagará 100$ a trabajadores de la salud ante pandemia de la COVID-19

Juan Guaidó, anunció este jueves que pagará 100 dólares al mes, durante tres meses, a los médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales del país, como una ayuda a propósito de la pandémia de la Covid-19.

Informó, a través de su cuenta de Twitter, que dicho pago se hará a través de un monedero virtual desarrollado en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA), “para proteger y salvar vidas. Y muy importante, van a ser de manera directa, sin pasar por la dictadura”, recalcó.

“Como incluye procesos internacionales para garantizar transparencia, estamos haciendo todo lo posible para que el primer apoyo salga lo más rápido posible”, expuso Guaidó, al tiempo que indicó que estas medidas solo se pueden tomar con la ayuda internacional y a través de un Gobierno de Emergencia Nacional, y no “con un narcoestado fallido dirigido por un capo que nos tiene sin agua, electricidad y gasolina”, dijo.

En el mensaje que difundió a través de un vídeo, Guaidó destacó que todos los estudios indican que la principal medida es proteger a quienes nos cuidan para no enfermarnos: Los médicos, las enfermeras. “Por eso, tras grandes esfuerzos, horas de trabajo, la confianza de la comunidad internacional, encontramos la manera de lograr que con los pocos recursos que hemos podido proteger de la dictadura, podamos realizar el mayor aporte posible durante esta pandemia”, añadió.

El líder del Parlamento sostuvo que los profesionales de salud son los más expuestos ante la pandémia, por eso pidió que esta ayuda se entienda como un reconocimiento explícito a los que trabajan por convicción, valores y por el prójimo.