Diputada Amelia Belisario exige respeto a la libertad de prensa

La presidenta de la Comisión Permanente de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), la diputada Amelia Belisario manifestó su preocupación ante los diversos casos de violación al derecho de expresión que se han presentado durante la cuarentena.
Amelia
La legisladora informó que hasta la fecha, la comisión tiene registrados 86 violaciones al derecho a la información, correspondientes a 33 casos, “a estos casos se suma lo ocurrido este miércoles, con la detención por parte del Conas de un periodista en Apure por haber denunciado violaciones a la información en la entidad”, agregó.
Ante la situación, Belisario conjuntamente con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigen la liberación inmediata del comunicador social apureño, así como rechazaron los atropellos a sus familiares al momento de la busqueda de sus pertenencias personales y equipos de trabajo.
“Desde la comisión hemos estado haciendo un exhaustivo seguimiento de las violaciones a la prensa, ya que eso ha traído como consecuencia que los ciudadanos no sean informados de la realidad que vive el país”,  sostuvo.
A juicio de la parlamentaria, Venezuela está atravesando por una pandemia totalmente perjudiar para todas las personas, “es necesrio que se le permita a los diferentes medios de comunicación obtener la información veraz y oportuna, con el fin que sea difundida a los venezolanos”, consideró.
“Informar no es un delito, estar informado es un derecho que tienen los venezolanos, y los comunicadores sociales como lo dice la Ley del Ejercicio del Periodismo son los custodios de la verdad y la informacion que deben recibir los ciudadanos”, finalizó.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo