Coordinación humanitaria con EEUU debe hacerse con revisión de la OMS

El Gobierno de Venezuela no tiene inconvenientes para recibir ayuda humanitaria de la administración estadounidense, así como lo hace con otras naciones del mundo; siempre y cuando sea coordinada con la revisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveró este viernes el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

En mensaje publicado en la red twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, manifestó que, “Como con la ONU, China, Rusia, Cuba o cualquier otro país, Venezuela no tiene inconveniente en coordinar asistencia humanitaria con EEUU para enfrentar el #Covid_19, siempre que se trate de ayuda real, no politizada, previa coordinación y revisión de su calidad a través de la OMS”, dijo.

El Canciller Arreaza cuestionó que el Gobierno de EEUU “envía ayuda humanitaria para Venezuela ante el Covid-19”, quien calificó de falsas las matrices de opiniones generadas respecto a la pandemia global que atraviesa el mundo.

Arreaza dudó que ahora la administración Trump, “pide que Venezuela reciba ayuda humanitaria”, mientras que desde naciones como China, Rusia, Cuba y la ONU se recibe el apoyo de manera constante para enfrentar las llamadas sanciones de Washington contra el país.

“Ahora resulta que la Administración Trump pide que Venezuela reciba ayuda humanitaria. Viven de la mentira”, escribió el diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter.

Los pronunciamientos de Arreaza surgen luego de que la Administración estadounidense cuestionara las evidentes acciones del Gobierno de Venezuela para contener la propagación del coronavirus, y “querer aliviar” las restricciones a las empresas para que puedan traer – en el contexto del brote-, material médico al país.

Venezuela hasta este jueves, reportó siete nuevos casos del virus, para sumar 204 en total; con 111 pacientes recuperados, manteniendo la cifra en nueve decesos.

AVN