Comenzó jornada de desinfección de casas y calles en San Mateo

El poder popular organizado del municipio Bolívar, conformado por los jefes de calles, Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Consejos Comunales, entre otros, se sumaron de manera voluntaria al esfuerzo preventivo destinado a frenar la propagación y contagio del Covid-19.

 La comunidad partiicpando en las labores de prevención
La comunidad partiicpando en las labores de prevención

De esta forma, bajo orientaciones de la alcaldesa Marisela Arenas, las brigadas comunitarias se concentraron desde tempranas horas de la mañana, cumpliendo la debida protección personal con guantes, tapabocas y el distanciamiento social requerido, para realizar el proceso de limpieza y desinfección de su territorio.

Los ediles Benito Colón, Gabriel Rodríguez, Anahil Colmenares y Yormar Ávila, también participaron en esta actividad preventiva que favoreció las comunidades de El Vapor, Curia II, Unión, Centro Poblado, Centro Norte Simón Bolívar, Casco Centro Sur, Santa Eduviges y Orope.

Por su parte, Jenifer García, jefa de Ubch de La Curía II, y Marisela Tovar, jefa de Ucbh Rómulo Gallegos de Orope, expresaron que salieron con optimismo, fe y alegría a llevar a cabo la higienización de su comunidad.

“Seguimos dando cumplimiento a las medidas preventivas implementadas por nuestros gobernantes para romper la cadena de transmisión de esta enfermedad viral, y así garantizar la salud y protección de todos, por ello, con mucho gozo estamos haciendo la desinfección de los espacios donde habitamos”.

elsiglo